Connect with us

Fútbol Nacional

[Análisis] El esquema de la U para complicar a Coquimbo

Los azules muestran mejorías en su juego

Published

on

Universidad de Chile estaba sumergida en una crisis deportiva insostenible con Alfredo Arias. Luego de la llegada de Hernán Caputto las aguas se calmaron un poco. En cierto sentido, por el juego mostrado por la U y las bases para acentuar un dominio territorial.

Algo que se repitió del encuentro ante Unión la Calera, fue la posición de Universidad de Chile sin balón. Formando 4-1-3-2 con Leandro Benegas y Ángelo Henríquez como primera línea de presión. Pero, por sobre todo, el rol de Nicolás Oroz para impedir el avance en conducción de Jaime Soto.

4-1-3-2: Leandro Benegas y Ángelo Henríquez presionando, Oroz por izquierda para tapar a Soto, Gonzalo Espinoza se desprende de su zona y Sebastián Ubilla para macar a Sebastián Cabrera. Camilo Moya como único pivote.

Eso sí, tiene matices. Los intérpretes para ejecutar esta idea pueden variar la posición. Pero lo que no cambia es el sentido.

¿Cuál es la idea de esto? Que los laterales rivales estén chocando constantemente con los volantes que complementan a los dos delanteros. Nicolás Oroz es zurdo, por ende, chocará constantemente con el lateral diestro de rival.

Lo mismo para Sebastián Ubilla, pero al contrario. Un diestro tapando a un zurdo. Así, evitan que Coquimbo aumente el volumen ofensivo sumando a los laterales al ataque y obliga al revoleo a buscar la segunda pelota.

LATERALES

Rubén Farfán y Benítez tuvieron pocos espacios que atacar y menos injerencia en construcción de jugadas. Eso se debió en gran parte a Jean Beausejour y Matías Rodríguez. Ambos laterales estuvieron en supremacía para dominar en duelos individuales a los extremos coquimbanos.

Entradas ganadas (verdes) e intercepciones con recuperaciones (celestes) de Matías Rodríguez. El argentino 9 de 12 duelos con el balón en el piso.

Entradas ganadas (verdes) e intercepciones con recuperaciones (celestes) de Jean Beausejour. El experimentado lateral ganó 5 de 6 duelos con el balón en el piso.

Foto principal: ANFP

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM