Connect with us

Fútbol Internacional

[Análisis] Ecuador en busca de revancha

El conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez espera dar vuelta la página luego de quedar fuera de Rusia 2018.

Published

on

Chile no fue el único equipo golpeado cuando finalizaron las Eliminatorias para Rusia 2018. Ecuador, equipo que ganó cuatro duelos consecutivos al comienzo y sumó doce puntos de doce, también tuvo un bajón fuerte.

Sin embargo, busca en esta Copa América la revancha. Certamen que parece un oportunidad para dejar atrás los malos momentos. Y cabe destacar que todos los elencos del Grupo C están viviendo un recambio generacional -Uruguay de forma más consolidada en su mediocampo.

La sub 20 de Ecuador llegó a semifinales del Mundial de Polonia 2019 de esa categoría. Pero se ve lejano aún que esos chicos comanden el equipo adulto. En el corto plazo al menos.

Son cuatro los partidos que disputó Ecuador este año. Dos derrotas y dos empates. No llegan de la mejor forma a Brasil y están con más dudas que certezas.

Estados Unidos (1) vs Ecuador (0) – 21 de marzo 2019

Formación: 4-3-3 con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Jhegson Mendez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela; Antonio Valencia, Romario Ibarra y Renato Ibarra.

El ‘Tri’ no pateó al arco norteamericano. No obtuvo superioridad a través de la posesión de balón (38%) y no dispuso de un ataque letal que causara preocupación en el equipo contrario.

El parado inicial de Ecuador es 4-3-3 con Carlos Gruezo como vértice retrasado y dos volantes interiores. Jhegson Mendez acompañante por derecha y Jefferson Orejuela por izquierda.

Sin embargo, al momento de perder la pelota y no garantizar jugadas a través de la posesión, Ecuador se para con un 4-5-1. Romario Ibarra es su único atacante y Antonio Valencia con Renato Ibarra bajan a la zona de volantes para que el rival le dificulte realizar triangulaciones y superioridad numérica.

El error que más cometió Ecuador es que los atacantes norteamericanos le ganaban las espaldas a Gruezo, Orejuela y Mendez de forma constante. Antonio Valencia no ayudó a Paredes para defender y Estados Unidos siempre mostró un jugador libre por esa zona.

Ecuador (0) vs Honduras (0) – 26 de marzo 2019

Formación: 4-1-4-1 con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Christián Noboa; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez, Ángel Mena; Leonardo Campana.

Esta vez el mediocampo fue un triángulo, siendo Noboa el único en el eje y los dos adelantados que fueron Orejuela y Méndez. Ibarra y Mena se ubicaron en las bandas para abastecer a Campana, única referencia en el área.

Venezuela (1) vs Ecuador (1) – 1 de junio 2019

Formación: 4-2-3-1 con Alexander Domínguez; José Quintero, Gabriel Achilier, Beder Caicedo, Pedro Velasco; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Antonio Valencia, Luis Chicaiza, Romario Ibarra; Carlos Garcés.

El ‘Tri’ demostró ser un elenco que aprovecha la segunda jugada. Siempre tiene uno libre para recibir y causar peligro.

México (3) vs Ecuador (2) – 9 de junio 2019

Formación: 4-3-3 con Máximo Banguera; José Quintero, Arturo Mina, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez; Renato Ibarra, Enner Valencia y Ayrton Preciado.

Las mejores oportunidades de México fueron cuando Jonathan dos Santos y Luis Montes se ubicaron a espaldas de los mediocampistas centrales de Ecuador. No tomaron las marcas y siempre estaban libres. Montes y sus acompañantes dieron repaso y clases de cómo atacar.

A esto hay que agregar que se volvió a repetir una de las falencias de la ‘Tricolor’ ante Estados Unidos. Cuando está en disposición de defender, el segundo hombre encargado de la marca del wing rival nunca está presente en la zona de ejecución.

Cuando el equipo de Hernán Darío Gómez no tiene la posesión de balón, automáticamente utiliza a sus hombres de banda para ayudar a los marcadores de punta. En este caso, Ayrton Preciado no fue el mejor intérprete para aquello.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM