Connect with us

[Análisis] Bryan Carvallo es más que un enlace

Cuando Bryan Carvallo arribó a Viña del Mar se pensó que iba a ser el complemento que necesitaban Maximiliano Cerato, Juan Cuevas y el nueve -Álvaro Ramos o Isaac Díaz- para poder finiquitar las jugadas que requería el partido. El ex jugador de Colo Colo ha sido, efectivamente, una ayuda extra en Everton. Sin embargo, de otra forma.

Ante Unión la Calera, el volante fue el encargado de bloquear la progresión del lateral derecho calerano, Jonathan Andía. Y vaya que cumplió. Según estadísticas de Sofascore, Carvallo ganó 10 duelos de 15 en el suelo.

Recuperaciones de Bryan Carvallo

También hubo momentos en donde retrocedió para dejar un vacío en el mediocampo. Retrocedió hasta la altura de los interiores Diego Orellana y Camilo Rodríguez, ubicándose por sobre el único volante central, el uruguayo Gonzalo Freitas.

Por supuesto que también conectó con los de arriba. Sobre todo con la entrada de Maximiliano Cerato por Leiva. Para llegar a la construcción, el volante regateó 4 veces y completó todas las ocasiones. Y de 76 pases, 40 llegaron a destino, teniendo así 76% de efectividad.

Toques de Bryan Carvallo durante el segundo tiempo. Se vio favorecido por el ingreso de Maximiliano Cerato

Bryan Carvallo es más que un simple enlace para conectar con los atacantes evertonianos. Su predisposición para defender y ser una estampilla al rival, evitando una conducción con balón, es importante en ámbitos defensivos para el equipo. Contra Unión Española destacó por su labor ofensiva, hoy por lo defensivo. No solo conecta, sino que defiende.

Foto principal: Prensa Everton

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply