Connect with us

Entrevistas

Álvaro Pereira: «Siempre me ha gustado Charles Aránguiz y su visión de juego»

El lateral uruguayo conversó en exclusiva con Mundo Cracks, repasó experiencias en contra de la Roja y alabó a seleccionados chilenos.

Published

on

El experimentado seleccionado uruguayo, Álvaro ‘Palito’ Pereira, confesó a Mundo Cracks su admiración por Charles Aránguiz, se refirió al momento de Alexis Sánchez y recordó los últimos partidos entre Chile y Uruguay. 

«Además de Arturo (Vidal) y Alexis (Sánchez), Charles Aránguiz siempre me ha gustado. Tiene una visión de juego impresionante«, dijo, además de añadir que lo considera como un «clase mundial».

Por otra parte, el lateral -que estuvo durante dos años en Inter de Milán- se refirió al momento del tocopillano en la Serie A y expresó que «Alexis merece más minutos o jugar de arranque. Con Lautaro (Martínez) y (Romelu) Lukaku podrían hacer más diferencia, los tres juntos».

Consultado por los últimos duelos entre Chile y Uruguay, marcados por el recuerdo del episodio de Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América 2015, aclaró que «esas situaciones quedan en la cancha. Cuando te cruzas en el aeropuerto o en algún equipo, tienes una gran relación».

«En Estudiantes de La Plata estuve diez días con ‘Gonza’ Jara y me pareció un fenómeno. Eso sí, en el momento en que ocurrió la situación le quería arrancar la cabeza. Pasó en la cancha y ahí quedó», añadió el actual jugador de River Plate de Paraguay.

Sobre el próximo duelo de ambas selecciones en la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, manifestó que «será un partido muy duro y cerrado, como todos estos partidos. Quizás en este momento Uruguay está en mejor momento, porque Chile está en una reconstrucción de generación, pero eso no quiere decir que tengamos el partido ganado».

Por último, el jugador de 34 años se refirió a su enorme cariño por el ‘Maestro’ Tabárez. «Es mi padre futbolístico. Es un señor. Siempre está preocupado más por lo humano que lo futbolístico. Te pregunta por tu familia y toda tu gente antes de preguntarte cómo te fue en tu equipo. Yo por ese hombre doy la vida«, sentenció.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM