Connect with us

Polideportivo

Alexa Guarachi logró triunfazo en Roland Garros ante la mejor dupla del mundo

Se convirtió en la primera chilena en la historia en alcanzar los cuartos de final del torneo parisino.

Published

on

Alexa Guarachi (45 en duplas) y la estadounidense Desirae Krawczyk (38), vencieron a Su-Wei Hsieh (1) y Barbora Strycova(2) en Roland Garros y clasificaron a cuartos de final.

Una jornada histórica para la tenista nacional fue la de este domingo, puesto que derrotaron a las mejores del ranking de dobles de la WTA y las máximas favoritas del Grand Slam francés.

La sólida victoria fue de 6-4 y 7-5 en una hora y 25 minutos, partido parejo en el que consiguieron quebrar en cinco ocasiones y sólo entregar tres juegos de servicio de su parte.

Este logró además entra en la historia del tenis femenino, puesto que Guarachi se transforma en la primera chilena en llegar a esta fase del torneo parisino en cualquier modalidad y desde 1947 que no se conseguía este logro en un Grand Slam, cuando lo hizo Anita Lizana en el cuadro de dobles de Wimbledon. También, de momento subiría al puesto 35 en el ranking. 

En cuartos de final enfrentarán a la pareja vencedora del duelo entre Hayley Carter (31) con Luisa Stefani (32) vs Shuko Aoyama (22) con Ena Shibahara (24).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Garin no pudo ante Khachanov y quedó fuera de Roland Garros

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM