Connect with us

Alejandro Tabilo logró histórico triunfo y avanzó en Australia

Este martes el chileno Alejandro Tabilo (208°), quien superó las tres rondas de clasificaciones en el Abierto de Australia, venció al colombiano Daniel Galan (186°) por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 , y avanzó a la segunda ronda luego tres horas y 25 minutos de partido.

El encuentro se preveía parejo por la similitud de ranking de ambos rivales y por venir los dos de las clasificaciones. Esto quedó plasmado al instante en el primer set, en el que Galan aprovechó una de sus dos chances que tuvo de quiebre y mantuvo su servicio de forma regular para imponerse por 6-4 y poner cuesta arriba el comienzo para el chileno.

Luego de esto, apareció la recuperación de Tabilo, que elevó su porcentaje de primeros saques a un 63% y con un quiebre a su favor y luego de salvar dos opciones que tuvo en contra de ceder su servicio, se llevó la segunda manga por 6-3.

Una extensión de lo visto en el set anterior fue lo que ocurrió en el tercer set, en el que el nacional aprovechó la única chance que tuvo de llevarse un juego del contrario y ganó por 6-4 para subir en el marcador 2-1 en sets ganados.

La cuarta manga tuvo la reacción del colombiano, que se recuperó de un quiebre por parte del tenista nacional y emparejó todo hasta llegar al tiebreak, en el que los errores no forzados de la raqueta nacional fueron determinantes. Galan se impuso por 8-6 y mandó todo a un quinto set.

El golpe anímico le afectó a Tabilo, quien cedió de entrada su juego de servicio pero que supo revertir la situación e igualó todo 2-2, de ahí en más todo se emparejó. El punto de inflexión ocurrió en el juego de saque de Galan 5-4 abajo, en el que el chileno aprovechó los errores del rival para llevarse el set definitivo por 6-4.

Con este triunfazo, el tenista de 22 años subirá hasta el puesto 164 aproximadamente en el ranking. En la próxima ronda enfrentará a un gran sacador como el estadounidense John Isner (19°), quien venció al brasileño Thiago Monteiro (86°) por tres sets contra uno, todos definidos en tiebreak.

En esta gran jornada del tenis chileno, que tuvo también la victoria de Cristian Garin (36°), se registró un antecedente histórico, puesto que desde el año 2009 que no se instalaban dos tenistas nacionales en una segunda ronda de un mismo Grand Slam. Los últimos en realizarlo fueron Fernando González y Paul Capdeville en el US Open.

CONTENIDO RELACIONADO

Garin ganó en su debut y avanzó en el Abierto de Australia

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply