Connect with us

Alcalde de Macul pide suspender partidos en el Estadio Monumental

Tras el partido del domingo entre Colo Colo y Universidad Católica, diversas han sido las repercusiones debido a los hechos acontecidos que no permitieron el término del partido en el Estadio Monumental. Precisamente el edil de la comuna en la que se encuentra el estadio afirmó, en conversación con Cooperativa, que no están las condiciones para jugar en dicho reducto y que solicitó suspender los partidos que estén programados en ese escenario.

No están las condiciones para desarrollar este tipo de actividades, considerando no sólo lo que pasó el domingo, sino que también lo acontecido hace algunas semanas donde, lamentablemente, falleció un hincha de Colo Colo. Por ello, solicitamos hace un par de semanas atrás que se suspendieran los partidos en el Estadio Monumental hasta que no se garanticen medidas efectivas“, dijo Gonzalo Montoya.

Sobre los vecinos, puntualizó que “hay situaciones que están ocurriendo al exterior del estadio, que condenamos y entendemos que no pueden volver a pasar y, por lo mismo, mientras no se garanticen las mínimas condiciones de seguridad de los vecinos de nuestra comuna, que son los que se ven más afectados tras los partidos, nosotros vamos a mantener la solicitud de que no se desarrollen estos eventos en el Estadio Monumental”.

Es por todo esto que fue crítico de la seguridad que ha dispuesto Colo Colo. “Fallaron absolutamente todas las medidas, tanto de seguridad al ingreso del estadio por lo que ocurrió al interior, y también la que estaba contemplada para el exterior del Monumental, donde nuevamente se llevaron a cabo incidentes”, expresó.

Nuestra relación con Colo Colo es muy buena, de bastante cordialidad, pero yo separo las cosas. Aquí el club tiene que tomar sus medidas, deben acogerse a todo lo que indican los protocolos”, finalizó.

El próximo encuentro de los albos en Macul sería el sábado 29 de febrero a las 18 horas ante Universidad de Concepción.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply