Connect with us

Fútbol Femenino

¡Al repechaje! La Roja venció a Venezuela y quedó quinta en la Copa América

Chile se impuso en penales tras un 1-1 en el tiempo reglamentario.

Published

on

La selección chilena femenina aseguró un cupo directo al repechaje mundialista de Australia y Nueva Zelanda, tras vencer vía penales 4-2 a Venezuela -luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario- y terminar quinta en la Copa América que se está jugando en tierras colombianas.

El compromiso que se jugó Estadio Centenario de Armenia tuvo una primera parte en la que ambos equipos no se hicieron daño. La más clara sería para Venezuela fue a los 22′ tras un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño del pórtico de Christiane Endler.

En la segunda etapa, el marcador se abrió luego de un espectacular remate fuera del área a los 66′ por parte de Daniela Zamora, quien adelantó a la escuadra nacional.

El suspenso se mantuvo durante todo el segundo tiempo y tras una serie de llegadas de peligro de la Vinotinto, Deyna Castellanos puso la paridad en el 90+3′ para mandar el compromiso a los penales.

Desde los doce pasos, Chile se llevó la serie por 4-2. Para Venezuela fallaron Castellanos y Moreno, mientras que Rosario Balmaceda erró el único disparo en la Roja.

Chile finalizó tercero en el Grupo A (6 puntos) por detrás de Colombia (11) y Paraguay (9), lo que significó que la escuadra dirigida por José Letelier quedó sin ninguna opción de asistir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Pese a eso, la Roja quedó quinta en el torneo y dirá presente en el repechaje mundialista con miras a Australia y Nueva Zelanda 2023.

En la repesca dirán presente 10 seleccionados de distintas confederaciones y se otorgarán tres cupos directos a la Copa del Mundo para los conjuntos que finalicen en el podio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM