Connect with us

Fútbol Nacional

Agustín Farías y la crisis en Chile: “De repente se fue todo a la mierda”

El volante de Palestino no ve con buenos ojos que se juegue la final de la Libertadores en Santiago y dijo que sería una «locura».

Published

on

Uno de los buenos jugadores del Campeonato Nacional y que también tuvo un gran desempeño en Copa Libertadores es el volante de Palestino, Agustín Farías, quien dejó de lados los temas futbolísticos y se refirió en entrevista con Diario Olé a lo que ha significado el movimiento social que se ha producido desde el 18 de octubre y que tiene al fútbol profesional chileno sin jugar.

El mediocampista de 31 años lleva más de cuatro años en el país, pese a eso afirmó que no conocía lo que en verdad ocurría en el país. «Cuando llegamos con mi familia a Chile a finales de 2014 veíamos que todo estaba bien acá. Que era un país estable, con muchas cosas lindas para vivir, pero la verdad es que no era tan así. Vivíamos en una irrealidad», expresó.

«Pensábamos que estas cosas podían pasar en la Argentina por todas las cosas que se viven hace algunos años. Pero nunca acá. De repente se fue todo a la mierda…Comenzó una protesta estudiantil, pero luego se sumó el resto de la sociedad para protestar por las pensiones, salarios, subtes…En las calles hay militares y después de las siete de la tarde ya no se puede andar por ahí», añadió.

En esa misma línea, dijo que «sólo un día no tuvimos práctica y fue cuando estalló todo el conflicto. Después trabajamos como si fuera un día normal, aunque cuesta. Yo vivo en Vitacura, una región de Santiago que es bastante tranquila, pero nos entrenamos en La Cisterna, un barrio sencillo en el que han roto todo… Es un desastre. Obviamente que cuando vamos hasta allá, la familia queda preocupada. Porque si te cortan la ruta, olvidate: no tenés chances de volver, eh. Es una situación muy difícil».

En cuanto a la final de Copa Libertadores que esta fijada para jugarse en Santiago el 23 de noviembre, afirmó que «parece extraño que todavía se piense en jugarla acá…Si hoy no hay seguridad para que se dispute un partido normal de nuestra liga, ¿te imaginás lo que puede llegar a pasar si se juega ese partido? Para mí sería una locura».

Por último, también comentó su futuro en el cuadro árabe, en el que termina contrato en diciembre, y aseguró no tener claridad. «Son todas cosas que uno se plantea y va a poner en la balanza a la hora de tomar una decisión. Porque para mí, primero está la familia y uno quiere vivir tranquilo. Y lo que esta pasando ahora no es llevar una vida normal…Pero por el bien de todos, realmente deseo que en Chile se calme todo«, sentenció.

Foto principal: Camila Alvarado – Mundo Cracks.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM