Connect with us

Entrevistas

Agustín Farías tras renovar en Palestino: “Me siento querido e importante”

El cuadro árabe aseguró al argentino por las próximas tres temporadas.

Agustín Farías tras renovar en Palestino: “Me siento querido e importante”

Agustín Farías fue una de las figuras del último Campeonato Nacional 2019 y pese a que su futuro estuvo incierto en Palestino, finalmente renovó por las próximas tres temporadas.

El volante -que recientemente cumplió 32 años- dialogó con Mundo Cracks respecto a su decisión de seguir en Chile y de los desafíos que tendrá.

¿Qué te motivó a renovar en Palestino?

Hubo un gesto del club hacia mí que me motivó a seguir. Yo estoy cómodo y satisfecho por lo logrado. Y si me iba de Palestino tenía que ser por algo mucho mejor, pero el club fue hasta mi ciudad (Azul, Argentina) e hicieron un viaje muy largo solo para firmar un papel. Eso fue muy lindo y fundamental para que yo me convenciera de seguir.

Tuviste una buena campaña en 2019 por lo que empezaste a sonar en varios equipos, en Colo Colo por ejemplo. ¿Fue así? ¿Tuviste más opciones para seguir en Chile?

Sí, creo que tanto en lo individual como colectivo tuvimos un gran año en copas internacionales y en el torneo local. He tenido sondeos de otros equipos de Chile, es verdad, pero no se concretaron. Palestino también ha hecho un esfuerzo por mí y creo que sería bueno que el 2020 sea mejor que el 2019.

La idea mía siempre es seguir creciendo. Yo no soy un jugador que esté salvado económicamente y estoy lejos de serlo, por eso uno siempre busca crecer y cuando ya tiene familia empieza a pensar en cosas diferentes. Yo estoy feliz en Palestino, me han cobijado de buena manera. Es un club que tiene que crecer más, pero me ha dado un espacio muy lindo y me siento querido e importante.

¿Para que está Palestino el próximo año? Considerando los refuerzos que han llegado y las renovaciones

Todos esperamos que sea un mejor año que el que tuvimos. Creo que con los jugadores que están llegando ojalá que podamos hacerlo. Tenemos un torneo muy lindo, la Copa Libertadores, ojalá podamos entrar a fase de grupos. El plantel se ha mantenido la mayoría, los que han llegado son importantes y pienso que estamos armando un buen equipo.

Cumpliste 32 años hace poco.. ¿crees que estás en un momento de consolidación de tu carrera?

Yo siempre cuando entreno o juego lo hago pensando en mejorar y en buscar nuevas metas. Está bien que tengo 32 años, pero eso para mí no es excusa. Me siento joven entrenando y con ganas de seguir compitiendo. El día que no lo sienta, seguramente será cuando ya no juegue más. Hoy sigo siendo amateur en el sentido de querer crecer. Sigo sintiendo lo mismo que cuando empecé.

¿Cómo te ves en uno o dos años más? ¿Te gustaría volver a Europa o a otra parte?

Si tuviera la oportunidad de volver afuera, lo aprovecharía, no tengo dudas. Eso sería crecer en mi carrera. Yo de los 13 años a los 20 estuve probándome en muchos equipos y en la mayoría siempre me decían que no por algún motivo. Entonces lo que me llevó a mí de jugar donde lo he hecho ha sido por intentar y ser porfiado de buena manera. Y ahora siento lo mismo, ojalá volver a tener una posibilidad así.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply