Connect with us

Entrevistas

Agustín Farías: Sé que los equipos grandes han preguntado por mí a Palestino

Además, el volante finalizó los trámites de nacionalización y le contó a Mundo Cracks que sueña con vestir la Roja.

Published

on

Agustín Farías, actual volante de Palestino, pasa por un buen momento en el fútbol chileno. Ya desde hace un largo tiempo en el país ha logrado mantener su nivel y llamar la atención de diversos equipos del Campeonato Nacional, que suelen preguntar al club árabe por la situación del jugador.

A su vez, ya logró obtener la nacionalidad chilena tras cumplir cinco años en el país, lo que le abre las puertas para nuevos desafíos.

El mediocampista conversó con Mundo Cracks sobre el gran momento por el que pasa en el fútbol chileno, así como también una posible salida de Palestino y la posibilidad de llegar a vestir en algún momento la camiseta de la Roja.

¿Cómo analizas tu cierre de temporada con Palestino y la clasificación a Sudamericana?

Bien, creo que el cierre de temporada fue muy bueno, tomando en cuenta que no habíamos arrancado bien y pudimos terminarlo clasificando a Copa Sudamericana. Estuvimos a punto de la Libertadores, así que creo que ha sido muy positivo.

¿Y en lo personal en qué momento estás?

En lo personal siento que terminé jugando tanto yo como todo el equipo en un muy buen nivel, porque tuvimos una seguidilla de partidos muy importantes, que nos permitieron poder entrar en copas.

¿Qué le aportó la llegada de José Luis Sierra al equipo?

Siempre cuando llega gente nueva el aire del camarín se renueva. Todos los jugadores arrancan de cero, los que estaban jugando también, porque se quieren mostrar.

Creo que ha sido un poco de todo, también los buenos resultados han hecho que el nivel del equipo haya crecido y aparte individualmente a cada uno le genera una confianza extra, que permite que las cosas salgan mejor.

En los últimos días se te ha vinculado a Colo Colo. ¿Qué te parece que tu nombre esté sonando en equipos grandes? ¿Tienes chances de salir?

La verdad es que con respecto a los equipos grandes sé que han llamado, han preguntado por mí a Palestino, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Lo único bueno que esto me deja es que vengo haciendo las cosas bien, es la única respuesta que me deja todo esto. Que se hayan fijado en mí es porque las cosas se han hecho bien.

¿Terminaste el trámite de nacionalización?, ¿Te ilusiona algún llamado a la Roja con la llegada de un nuevo entrenador?

Ahora ya soy chileno, así que no utilizo un cupo de extranjero. Si me preguntas si me gustaría vestir la Roja claramente que sí, pero también soy muy respetuoso con los jugadores que hay y la trayectoria que tienen, pero si tengo la chance de poder competir claramente la tomaría. Sería para mí un desafío muy importante.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sergio Vergara, el chileno que la rompe en el ascenso mexicano: Sería un sueño jugar por la Roja

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM