Connect with us

Fútbol Nacional

Fin de una era: Esteban Paredes anunció su retiro del fútbol profesional

El máximo anotador del Campeonato Nacional decidió colgar los botines a sus 41 años.

Published

on

Luego de una larga carrera de grandes éxitos y goles, Esteban Paredes a sus 41 años anunció su retiro del fútbol profesional tras su último paso en Primera División con Coquimbo Unido. El ‘Tanque’ anotó un total de 367 goles en su carrera.

Paredes había mencionado la posibilidad de su retiro el 14 de mayo en su regreso al Estadio Monumental, donde fue homenajeado en el encuentro entre Coquimbo y Colo Colo y finalmente concretó su decisión durante la jornada del día jueves.

A sus 41 años el ‘Tanque’ decidió poner fin a su carrera con 367 goles a lo largo de ella, además de ser el máximo anotador histórico del Campeonato Nacional con 221 conquistas.

«Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me sirvieron para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido», explicó en un post en Instagram.

Agregó que «fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré. Si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esa camiseta del “Barbón” la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar».

Paredes gozó de grandes pasos por Chile con Colo Colo, Santiago Morning, Cobreloa, Universidad de Concepción y su último club Coquimbo Unido. También contó con participación en el extranjero en Pachuca, Atlante y Querétaro de México, dejando un gran legado a lo largo de su carrera y convirtiéndose en ídolo del Cacique.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM