Connect with us

Fútbol Internacional

Adiós Jefecito: Grandes momentos del retirado Javier Mascherano

El ex defensor del Barcelona y la selección albiceleste, colgó las botas tras 17 años de carrera.

Published

on

Luego de la caída de Estudiantes de La Plata este domingo, Javier Mascherano puso fin a su carrera como futbolista profesional. El ‘Jefecito’ de 36 años, hizo su debut en las inferiores de River Plate y tuvo pasos destacados por el Brasileirao, la Premier League y La Liga de España.

Desde sus inicios en la cantera de Núñez, Mascherano demostró liderazgo y mucha ambición para llegar a lo más alto en el mundo del fútbol. Durante los años que defendió a los millonarios, compartió vestuario con Marcelo Salas y Cristián Álvarez, antes de partir al fútbol brasileño.

Una vez en Corinthians, el jugador trasandino comenzó a mostrar el gran nivel que llamó la atención de clubes europeos, especialmente de Inglaterra. En la temporada 2006/07, el ‘Jefecito’ recibió una oferta del West Ham United, club en el que daría el salto al viejo continente.

Después de sus buenas actuaciones en el equipo del oeste de Londres, el Liverpool se fijó en él y lo pidió a préstamo, para posteriormente comprar su ficha en el 2008. Durante su estadía en el conjunto red, Mascherano fue compañero de Mark González, quien había llegado hace algunos años a Anfield.

Hasta ese momento, el argentino no lograba mantenerse en un club por más de dos temporadas, eso hasta que el Barcelona se cruzó en su camino. El 2010, los catalanes cerraron el traspaso del argentino y comenzaron juntos una larga historia donde cosecharon 7 títulos de liga, 2 Champions League y 2 Mundiales de Clubes.

Durante sus ocho temporadas en el club culé, compartió camiseta con Alexis Sánchez y Claudio Bravo. A lo largo de todos esos años, el argentino hizo su transformación a defensa central, pero igual se las arregló para marcar su primer y único gol con la camiseta blaugrana.

Finalizada su etapa en el club catalán, Mascherano partió al Herbei Fortune de China, donde jugó dos años. Por último, volvió a Argentina, donde defendió los colores de Estudiantes de La Plata, hasta el domingo recién pasado.

A nivel de selección, el ‘Jefecito’ es el jugador con más partidos internacionales, sumando 143 en total. Defendió a la albiceleste en cuatro mundiales, siendo subcampeón el 2014 y dándolo literalmente todo en la zaga trasandina.

Además, siempre es bueno recordar que fue subcampeón de América, tras perder las finales de 2015 y 2016 ante Chile. Luego de la Copa América Centenario, el defensor argentino anunció su retiro de la selección, pero posteriormente volvió para jugar las clasificatorias y el mundial de Rusia 2018.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM