Connect with us

Fútbol Internacional

Adiós a una leyenda: Falleció el histórico seleccionado alemán Gerd Müller

El recordado seleccionado alemán falleció este domingo.

Published

on

Este domingo se dio a conocer la noticia del fallecimiento del histórico delantero alemán Gerd Müller a los 75 años. El ex seleccionado fue reconocido como uno de los más grandes atacantes en el fútbol, donde pudo levantar la Copa del Mundo, Copa de Europa (Actual Champions) y Eurocopa.

El teutón convirtió 566 goles con la camiseta del Bayern Münich en 607 partidos jugados de manera oficial. Además tiene el récord de anotaciones en la Bundesliga con 365, por el cual recibió siete veces el premio al máximo goleador.

Obtuvo tres Copas de Europa (la antigua Champions) y una Recopa. También fue campeón cuatro veces de liga y levantó cuatro Copas de Alemania.

En cuanto a su paso por la selección alcanzó la cifra de 68 goles en 62 encuentros jugados. Con ella se adjudicó la Eurocopa de 1972 y Mundial de 1974 en su país ante Países Bajos y marcó el tanto de la victoria en Münich.

Tras su retiro se quedó en el conjunto bávaro, específicamente en las divisiones menores del club. Según lo informado, padecía de Alzheimer al momento de fallecer.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ángelo Sagal marcó en caída de Gaziantep FK por la Superliga de Turquía

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM