Connect with us

Selección Chilena

Adidas y la Federación de Fútbol de Chile presentaron nueva camiseta de la Roja

Presenta un diseño único, con cuello redondeado y una incorporación cuidadosa de los emblemas de Chile.

Published

on

Información: Comunicado de prensa

Este viernes Adidas y la Federación de Fútbol de Chile revelaron la nueva camiseta de la Roja, solo unos días antes de que sea presentada por la la Roja femenina en su partido contra Paraguay por la Copa América

Iniciando un nuevo ciclo, donde la renovación y las nuevas generaciones serán una parte importante para el fútbol chileno, Adidas presenta la nueva indumentaria de la Roja. Con un look actualizado, la nueva camiseta será usada por el equipo femenino mientras se embarca en su viaje de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Ben Brereton y Tiane Endler lanzaron los nuevos kits, que presentan un cuello semiredondo, un color rojo profundo y detalles en azul y blanco.

Con un diseño exclusivo, esta nueva camiseta incorpora cuidadosamente el color rojo que distingue a la selección nacional. Luce las Tres Rayas blancas en los hombros. Hay una línea blanca y una línea azul un poco más gruesa al final de las mangas, y detalles blancos y azul claro a lo largo de los lados.

Sergio Mareco, diseñador de Productos en Adidas, afirmó que «las vibrantes camisetas rojas de local de Chile han sido parte de la tradición futbolística global desde finales de los años 40. Para el kit de este año, rendimos homenaje a esa rica historia del equipo de fútbol de la nación, actualizándola para la era moderna con un look definido y sencillo».

Por su parte, el presidente de FFCH Pablo Milad resalta que “esta camiseta rescata el color rojo y azul tradicional de la historia del fútbol chileno, a través de un atractivo diseño que va en busca de las nuevas generaciones para que sigan apoyando y alentando a la Roja de Todos”.

El nuevo kit debutará en la cancha por primera vez el 11 de julio de 2022, cuando la selección femenina de La Roja enfrente a Paraguay en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia). 

La versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY para mantener la piel de las jugadoras fresca y seca en la cancha.  Estos materiales se pueden encontrar en el uniforme usado por las selecciones europeas patrocinadas por adidas y en Latinoamérica, en el uniforme de Argentina, Colombia y México. El nuevo kit para la competencia está hecho con materiales 100% reciclados.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM