Connect with us

Selección Chilena

A seis años del triunfazo de Chile sobre España en el Maracaná

En Mundo Cracks recordamos la victoria nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Published

on

El 18 de junio es un día especial para los fánaticos del fútbol en Chile. Y es que ese día, en 2014, el equipo nacional eliminó a España del Mundial de Brasil 2014 tras ganarle 2-0 en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Fue en el segundo duelo del Grupo B, en el que el equipo de Jorge Sampaoli había vencido 3-1 a Australia en su debut. Por su parte, los españoles -vigentes campeones del mundo- venían de caer 5-1 ante Australia en un duelo que contó con una espectacular ‘palomita’ de Robin Van Persie.

Desde el inicio del encuentro se veía un inicio complicado para los ibéricos, pues un Maracaná repleto por hinchas chilenos hizo sentir más que nunca una presión extra. El canto del himno nacional fue espectacular.

El primer tiempo fue brillante para la Roja, que con una presión constante pudo tomar ventaja con goles de Eduardo Vargas (19′) y Charles Aránguiz (39′). El gol de Vargas fue tras eludir a Iker Casillas tras una gran jugada colectiva, mientras que el del ‘Príncipe’ fue un derechazo inatajable.

A su vez, en el complemento España salió a buscar el empate, pero el equipo de Sampaoli manejó el balón, dosificó y logró una victoria para el recuerdo.

FORMACIONES

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos y Jordi Alba; David Silva, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Koke), Andrés Iniesta y Pedro (Santi Cazorla); Diego Costa (Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Chile: ​Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva, y Gary Medel; Eugenio Mena, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez), Marcelo Díaz, Mauricio Isla, y Arturo Vidal (Carlos Carmona); Eduardo Vargas (Jorge Valdivia) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

RESUMEN

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM