Connect with us

Selección Chilena

A seis años del palo de Pinilla y los penales en el Mundial 2014

La Roja tuvo un más que correcto partido, pero la suerte jugó en contra aquella tarde.

Published

on

Un 28 de junio hace seis años, la Roja quedó eliminada del Mundial 2014 ante el anfitrión Brasil tras empatar 1-1 y perder en penales. Aquella tarde es recordada por el tiro al travesaño de Mauricio Pinilla en el minuto 120 del alargue.

Chile venía de clasificar en segundo lugar en el grupo B, tras dos triunfos (Australia y España) y una derrota ante Holanda, y nuevamente aparecía la “bestia negra”, los brasileños. El Scratch lideró el grupo A con siete unidades y se afianzaba como candidato a ganar el sextacampeonato en condición de local.

El duelo fue de igual a igual, los pupilos de Jorge Sampaoli tuvieron un rendimiento más que rescatable, aunque los de Luiz Felipe Scolari golpearon primero con gol de David Luiz tras un tiro de esquina a los 18′. La selección nacional se logró reponer con Alexis Sánchez, quien marcó el 1-1 a los 32′ y dio la tranquilidad para Chile en el Mineirao.

Luego de los dos tantos, el duelo fue parejo y se jugó a quien aguantaba más en cancha, recordada es la imagen de Gary Medel con la pierna llena de cintas para poder seguir jugando. Cuando ya llegaban los penales, Mauricio Pinilla recibió a la entrada del área y sacó un remate potente que, por desgracia para Chile, se estrelló en el horizontal a los 120′. 

Ya en los lanzamientos desde los doce pasos, en la Roja, Sánchez, Pinilla y Jara erraron sus lanzamientos, mientras que Hulk y Willian fallaron en el anfitrión y con un marcador de 3-2, Brasil se instaló en cuartos de final.

Cabe mencionar que la selección chilena cada vez que ha avanzado de fase en un Mundial, ha sido eliminada por la selección brasileña (1962, 1998, 2010, 2014).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM