Connect with us

Selección Chilena

A romper la historia en la altura: Los últimos seis choques entre Chile y Ecuador

La Roja debe intentar sumar puntos en la altura de Quito para no complicar aún más su clasificación al Mundial de Qatar.

Published

on

Este domingo la selección chilena intentará olvidar la dolorosa derrota frente a Brasil cuando visite a Ecuador en Quito. Panorama complicado para el equipo de Martín Lasarte, que aún no puede despegar en las Clasificatorias y que frente a la Tricolor en la altura suma mayoritariamente resultados negativos.

Por procesos clasificatorios, Chile y Ecuador se han enfrentado en 23 ocasiones, en los que la Roja ha salido victoriosa en 11 oportunidades, con 7 empates y 5 derrotas. Sin embargo, el combinado nacional solo puede contar una alegría visitando Quito, tras un triunfo por la mínima en 1977. Desde esa fecha en adelante, solo caídas y una igualdad (1-1 rumbo a Francia 1998) .

Frente a Ecuador será una prueba de fuego para Lasarte, que no suma victorias al mando de la selección por Clasificatorias y que perdió a Guillermo Maripán y Erick Pulgar por acumulación de tarjetas amarillas.

Estos son los últimos cinco duelos entre Chile y Ecuador:

Clasificatorias Brasil 2014, ida

Quito siempre ha sido un escenario difícil para La Roja, y así quedó demostrado en la dolorosa derrota por 3-1 que cimentó posteriormente la salida de Claudio Borghi como seleccionador nacional. Sin jugar bien, un autogol de Juan Carlos Paredes nos llenó de ilusiones, pero la Tricolor fue una aplanadora frente a su gente y se terminó llevando el triunfo con goles de Felipe Caicedo por partida doble y Segundo Castillo.

Clasificatorias Brasil 2014, vuelta

Chile tuvo que esperar hasta la última fecha para certificar su clasificación al Mundial 2014. Lo hizo con un sólido triunfo por 2-1 frente a Ecuador, que pese a la derrota también obtuvo su pasaje a la cita planetaria. Alexis Sánchez y Gary Medel anotaron los goles nacionales, mientras que Felipe Caicedo marcó el descuento para el combinado dirigido en ese entonces por Reinaldo Rueda.

Copa América 2015

La Roja comenzó de la mejor manera su camino en la Copa América 2015 con un triunfo 2-0 frente a Ecuador en el Estadio Nacional. El equipo de Jorge Sampaoli fue amplio dominador en todos los pasajes del partido, aunque hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que la superioridad se reflejara en el marcador. Arturo Vidal de penal y Eduardo Vargas marcaron los goles para los nuestros.

Clasificatorias Rusia 2018, ida

En uno de los partidos más bajos que se le recuerde a la ‘Generación Dorada’, la altura de Quito se convirtió en un verdadero infierno para los nacionales que cayeron goleados por 3-0. Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo anotaron en el festín de la Tricolor.

Clasificatorias Rusia 2018, vuelta

Chile se aferró a sus últimas esperanzas de obtener un pasaje a Rusia 2018 recibiendo a Ecuador en Santiago. Sin brillar, -como venía siendo la tónica con Juan Antonio Pizzi- la Roja venció sufriendo por 2-1 en el estadio Monumental. Eduardo Vargas abrió la cuenta, pero a cinco minutos del final Romario Ibarra igualó las acciones. Afortunadamente, un oportuno Alexis Sánchez captó un rebote del arquero rival para decretar el definitivo 2-1, que de todas formas nos dejó fuera de la cita planetaria tras caer goleados frente a Brasil un par de días después.

Copa América 2019

El último antecedente entre chilenos y ecuatorianos marca un nuevo triunfo para los nuestros, que vencieron 2-1 en el marco de la fase de grupos de la Copa América de 2019. José Pedro Fuenzalida adelantó a la Roja con un remate de volea cuando el partido recién comenzaba, pero Enner Valencia igualó las acciones mediante lanzamiento penal. Sin embargo, un inspirado Alexis Sánchez desequilibró el marcador con un extraño pero efectivo remate que se coló al segundo palo del portero ecuatoriano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM