Connect with us

Selección Chilena

A ocho años del histórico triunfo de Chile Sub 20 ante Argentina

La Roja registra solo una victoria sobre Argentina como visitante, en todas las categorías a nivel masculino.

Published

on

El 9 de enero del 2013 será recordado como el día en que Chile derrotó por primera vez a Argentina en calidad de visitante. El escenario fue el Sudamericano Sub 20 de aquel año, donde la escuadra dirigida por Mario Salas venció 1-0 a su símil trasandina.

El torneo de verano cruzó a Chile y Argentina en el debut, programado para jugarse en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los locales corrían como favoritos, ya que contaban con jugadores como Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini y Luciano Vietto, pretendidos por grandes clubes de Europa.

Sin embargo, La Roja no se atemorizó y mostró un juego muy ofensivo desde los primeros minutos del partido. Aquello daría frutos, ya que Nicolás Castillo anotó el primero para Chile en el minuto 21, tras un centro preciso de Bryan Rabello.

De ahí en adelante, Argentina tomó las acciones del partido definitivamente y los jugadores nacionales comenzaron a aplicar un juego brusco para recuperar el balón. Esa agresividad les pasó la cuenta, ya que minutos antes de terminar el primer tiempo, César Fuentes fue expulsado por doble amarilla.

A pesar de la superioridad numérica, la Albiceleste no logró concretar sus aproximaciones al arco de Darío Melo, quien destacó por su gran actuación. Incluso, en el minuto 71, La Roja quedó con otro jugador menos, tras una dura entrada de Manuel Bravo.

Ni siquiera jugando 11 contra 9, el equipo dirigido por Marcelo Trobbiani logró igualar el marcador, que finalmente fue una victoria chilena por la cuenta mínima. En todos sus años de historia, Argentina nunca había sido derrotado por Chile en su casa y aquella selección sub 20 lo logró.

La Roja finalizó ese Sudamericano en la cuarta posición del hexagonal final, clasificando al Mundial de Turquía 2013, donde llegó hasta los cuartos de final. Por su parte, Argentina quedó eliminada inesperadamente en la primera fase del torneo de verano, al igual que Brasil.

Revisa el resumen del partido a continuación:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM