Connect with us

Fútbol Nacional

A los 83 años falleció el histórico ‘Tanque’ Campos

La madrugada de este miércoles ocurrió el deceso del ex delantero de Universidad de Chile.

Published

on

Carlos Campos, ex delantero de Universidad de Chile y de la selección chilena en el Mundial de 1962, falleció este miércoles tras haber estado internado en Ovalle por complicaciones respiratorias.

El ex delantero fue parte del histórico “Ballet Azul” de los años 60, donde consiguió convertir 199 goles, lo que lo tiene a la fecha como el goleador histórico de Universidad de Chile. Además, consiguió seis títulos nacionales, dos metropolitanos y una Supercopa.

Con la U también tiene actualmente el logro de ser el máximo goleador en superclásicos y clásicos universitarios, con 16 y 14 tantos respectivamente. También fue tres veces máximo anotador de Torneos Nacionales y cinco veces elegido el mejor delantero de Chile.

Con la Roja estuvo en el histórico Mundial de 1962, donde disputó el partido que dio el tercer lugar a Chile vs Yugoslavia. En la selección totalizó 12 partidos y anotó tres goles, disputando también el Mundial de Inglaterra 1966.

Debido a su partida, desde la ANFP decretaron duelo institucional, dejando las banderas del recinto de Quilín a media hasta. Junto con esto, se hará un minuto de silencio en la fecha del Campeonato Nacional y se solicitará poder realizar lo mismo en el duelo de Chile vs Perú por Clasificatorias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM