Connect with us

ATP de Santiago

¡A la final! Cristian Garin avanzó en el Chile Open e irá por el título

El chileno derrotó sólidamente a Daniel Elahi Galán y este domingo disputará la definición del torneo.

Published

on

El tenista chileno Cristian Garin (22º) derrotó este sábado al colombiano Daniel Elahi Galán (121º) por parciales de 6-4 y 6-3 y es el segundo finalista del ATP de Santiago. Logro no menor, ya que un chileno vuelve a una final de este campeonato después de 11 años.

‘Gago’ demostró su calidad al ser el primer sembrado del torneo y definirá el campeonato con el argentino Federico Bagnis (118º) que venció a su compatriota Federico Delbonis (86º).

Durante los dos set, el ariqueño superó al colombiano por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos de partido, volviendo a mostrar la efectividad de los partidos anteriores que disputó contra Tabilo y Varillas.

Esta será la sexta final de la carrera de Cristian Garin en el circuito ATP. De las cinco definiciones anteriores ganó cuatro (Houston, Múnich, Córdoba y Río de Janeiro).

Además, la primera raqueta nacional volvió a posicionar un chileno en la final del ATP que disputa en el país tras once años. El último fue Fernando González que ganó el título en 2009 y venció a José Acasuso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Crack total: Alexa Guarachi campeona en Dubai y será Top 15

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM