Connect with us

Selección Chilena

A cinco años del bicampeonato de la Roja en la Copa Centenario

Fue el segundo título oficial de la Roja en su historia y conseguido menos de un año después de la primera estrella en 2015.

Published

on

El 26 de junio de 2016 la generación dorada del fútbol chileno se inscribió en la historia. Aquella jornada en Estados Unidos, la Roja sumó su segundo título de Copa América consecutivo tras vencer nuevamente por penales en la final a Argentina.

Antes de llegar a la instancia final, el equipo en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi se había desecho de México por 7-0 y Colombia por 2-0. Los argentinos, en tanto, habían sido la gran sensación del torneo y amplios favoritos para quedarse con el título, tras golear con autoridad a Venezuela por 4-1 y Estados Unidos por 3-0.

El equipo comandado por Messi y compañía hizo valer su cartel de favorito y dominó las acciones durante largos pasajes. Una genial escapada de la ‘Pulga’ y posterior derribamiento de Marcelo Díaz terminó en la expulsión del jugador chileno cuando aún no se cumplía la media hora.

Todo se equilibró con una imprudente entrada por detrás de Marcos Rojo sobre Arturo Vidal que el polémico árbitro brasileño, Héber Lópes, determinó como roja directa.

Partidos de la Roja: [26/06/2016] Argentina-Chile | 0:0 (2:4)

Con 10 hombres el partido se convirtió en un constante ida y vuelta, donde Eduardo Vargas y Sergio Aguero tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, pero se encontraron con soberbias respuestas de Sergio Romero y Claudio Bravo, respectivamente.

En los penales, tal como un año antes, la Roja estuvo más precisa y se quedó con el título tras vencer 4-2 a la ‘Albiceleste’. Especialmente recordado es el penal mandado a las nubes por Lionel Messi, la tapada de Bravo a Lucas Biglia y el lanzamiento definitivo de Francisco Silva.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM