Connect with us

Selección Chilena

A cinco años de la gran noche de Vargas ante Perú en Copa América

El oriundo de Renca le marcó en dos ocasiones a la selección de Ricardo Gareca e instaló a Chile en la final del torneo continental.

A cinco años de la gran noche de Vargas ante Perú en Copa América

Hace exactamente cinco años, Chile vencía 2-1 a Perú en las semifinales de Copa América 2015. El gran héroe de la jornada fue Eduardo Vargas, quien se despachó un doblete para meter a La Roja en su primera final continental desde 1987.

En aquel encuentro, cuyo arbitro fue José Argote de Venezuela, poco a poco transcurría el encuentro se jugaba de igual a igual en ambos terrenos e incluso, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron la opción de romper la paridad tras un cabezazo de Jefferson Farfán que se estrelló en el vertical de la portería custodiada por Claudio Bravo.

Tan sólo unos minutos de transcurrido el encuentro, el volante peruano, Carlos Zambrano, fue expulsado por el juez tras una dura patada a Charles Aránguiz quien debió ser atendido sobre el terreno de juego.

El primer gol chileno llegó a los 41 minutos de partido, tras un remate de Alexis Sánchez que dio en el vertical izquierdo de la portería de Pedro Gallese y fue rescatado por ‘Turboman’ Vargas, quien tras una confusa jugada en el área logró establecer el primer tanto para la selección que se puso en ventaja a sólo unos minutos del término de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Jorge Sampaoli dispuso de David Pizarro y Eugenio Mena en desmedro de Marcelo Díaz y Miiko Albornoz, en un segundo tiempo en que la selección de Perú comenzó a establecerse en el terreno de juego y llegó al empate sólo 15 minutos después del receso, tras un desborde de Luís Advíncula que finalizó en un centro al área interceptado por Gary Medel quien terminó por enviarla dentro del arco.

Con el partido igualado, la selección chilena seguía en busca del triunfo que encontraría a los 63 minutos de partido después de una recuperación por parte de Jorge Valdivia en el medio terreno quien entregó para Eduardo Vargas quien se despachó tremendo golazo desde fuera del área.

Tras el doblete, Vargas se ubicó en el tope de la tabla de goleadores de la Copa América junto a Paolo Guerrero, ambos con 4 goles.

Finalmente, el partido culminó con un resultado a favor de Chile que firmó su paso a la final tras 28 años, pues su última participación en la instancia de los dos mejores fue en Argentina 1987 cuando La Roja cayó por 1 a 0 ante la selección uruguaya de Enzo Francescoli.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply