Connect with us

Selección Chilena

A 22 años del empate entre Chile y Camerún en Francia 1998

Con el gol de José Luis Sierra, Chile clasificó entre los 16 mejores del planeta.

Published

on

Hoy, 23 de junio del 2020, se cumplen 22 años desde que la Selección Chilena, comandada en aquel entonces por Nelson Acosta, lograra un empate en la cita planetaria de 1998 en Francia ante Camerún.

Chile llegaba a ese partido con tan sólo dos puntos tras su empate con Italia en la primera fecha y con Austria en la segunda, por lo que para clasificar tenía la obligación de sumar puntos.

Cuando corría el minuto 20 de juego en el Estadio de la Beaujoire en Nantes, Iván Zamorano recibió una infracción en el sector izquierdo del ataque chileno que sería cobrada por el ‘10’ de aquella selección, ‘Coto’ Sierra, quien remató con pierna zurda y venció al portero Jacques Songo’o, pese a los cinco cameruneses que parapetaban la portería africana.

Con el pasar de los minutos, Camerún sufrió la expulsión de Rigobert Song a los 51’ tras recibir dos cartulinas amarillas por parte de Lazlo Vagner, el árbitro en aquel encuentro, y de Lauren Bisan-Etame a dos minutos del final.

Finalmente, el encuentro terminó empatado 1-1 tras la anotación de Patrick Mboma (55′) tras un cabezazo certero que venció a Nelson Tapia.

Con este resultado, Chile logró su clasificación a octavos de final en una Copa del Mundo, después de 36 años, instancia en la que cayó estrepitosamente por 4-1 ante la selección de Brasil comandada por un joven Ronaldo.

Foto: Archivo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM