Connect with us

Selección Chilena

A 20 años del podio de Chile en los JJ.OO de Sydney

En la cita olímpica, La Roja comandada por Iván Zamorano logró quedarse con el bronce

Published

on

Tras una compleja clasificación en el Preolímpico sub 23 disputado en Brasil en enero del 2023, la Roja dirigida en aquel entonces por Nelson Acosta, logró firmar su ticket a la después de dejar fuera a Argentina. Durante los Juegos Olímpicos se sumaron figuras como Iván Zamorano, Pedro Reyes y el golero Nelson Tapia, quienes fueron los pilares para la consagración planetaria.

Chile comenzó su participación ante Marruecos en el grupo B, al que venció cómodamente por 4– 1, triunfó ante España por 3-1 y cayó ante Corea del Sur en el último duelo por la cuenta mínima. Tras posicionarse en el segundo puesto del grupo, la Roja venció a Nigeria por cuartos de final por 4-1 y cayó 2-1 Camerún en el duelo que definía el paso a la final. Seguidamente, la selección logró imponerse a Estados Unidos y posicionarse en el último puesto del podio.

En el duelo definitorio fue Iván Zamorano quien a través de un doblete (69’ y 84’) sentenció el partido, e incluso fue el goleador de la cita con seis anotaciones, mientras que su compañero, Reinaldo Navia, se quedaría con la segunda posición con cuatro.

En aquella cita olímpica destacaron figuras del futbol mundial como: Samuel Eto’o y Carlos Kameni en Camerún, y Joan Capdevila, Xavi y Puyol en los españoles.

La delegación de Chile

Pedro Reyes, Nelson Tapia, Iván Zamorano, Javier di Gregorio, Cristián Álvarez, Francisco Arrué, Pablo Contreras, Sebastián González, David Henríquez, Manuel Ibarra, Claudio Maldonado, Reinaldo Navia, Rodrigo Núñez, Rafael Olarra, Patricio Ormazábal, David Pizarro, Rodrigo Tello, Mauricio Rojas

DT: Nelson Acosta

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM