Connect with us

Selección Chilena

A 13 años del debut de Marcelo Bielsa en la Roja

También significó el primer gol de Alexis Sánchez con la selección adulta.

Published

on

Un 7 de septiembre, pero de 2007, se inició el proceso del que para muchos es el mejor entrenador en la historia de la selección chilena: Marcelo Bielsa. Fue en un amistoso de fecha FIFA frente a Suiza, donde el combinado nacional caería por 2-1.

El encuentro comenzó desfavorable para el equipo del rosarino, que sufrió la apertura del marcador en manos de Tranquilo Barnetta en los 13′. Un Chile sin muchas respuestas, encontró el camino gracias a un derechazo de Alexis Sánchez que se encontró con la débil resistencia del portero helvético. Sería la primer anotación del tocopillano, que a día de hoy es el goleador histórico de la Roja.

Pese al empate transitorio, un error en la saga defensiva permitió dejar solo a Streller, quien venció a Claudio Bravo sin muchos contratiempos para el 2-1 definitivo.

Aquel 7 de septiembre de 2007, la Roja formó con Claudio Bravo en portería; Cristián Álvarez, Miguel Riffo, Ismael Fuentes y Arturo Vidal en zona defensiva; Manuel Iturra, Mauricio Isla y Matías Fernández en medio campo y Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Rubio en ofensiva.

Tras la derrota, Chile enfrentaría otro amistoso, esta vez frente a Austria, país que junto a los helvéticos se encontraba preparándose para la Eurocopa 2008 en el que ambos eran anfitriones. La Roja se repuso y venció 2-0 con anotaciones de Hugo Droguett y Eduardo Rubio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM