Connect with us

Selección Chilena

A 12 años del triunfazo de Chile sobre Nigeria en el Mundial Sub 20

El equipo de José Sulantay demostró garra y marcó cuatro goles en la prórroga.

Published

on

Este lunes se cumplen 12 años de la recordada goleada de Chile 4-0 sobre Nigeria en los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se jugó en Canadá y en el que la Roja se quedó con el tercer lugar.

El equipo chileno llegaba a enfrentar a los africanos luego de eliminar a Portugal por 1-0 con solitario gol de Arturo Vidal, quien después fue expulsado y se perdió la goleada.

El equipo de José Sulantay salió a la cancha con personalidad y carácter, aunque no generó peligro y le entregó el protagonismo a Nigeria, que se veía mejor física y futbolísticamente. El partido terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios.

Tiempo extra notable

En la prórroga el equipo chileno comenzó a sentir el cansancio y sin Alexis Sánchez ni Nicolás Medina (quienes salieron antes por Jaime Grondona y Carlos Carmona), la responsabilidad recayó en Mauricio Isla, quien fue el «todoterreno».

Fue así como cuando se creía que los nigerianos lograrían la ventaja y tras tiro libre de Isla, Hans Martínez asistió a Jaime Grondona, quien solo la tuvo que empujar para abrir el camino del triunfo a los 95′.

Luego de ese tanto vino el show del ‘Huaso’ Isla con un doblete (un penal al 114′ que dejó expulsado a un nigeriano, y un disparo fuerte tras un carrerón al 119′).

Pero no fue lo único, ya que el gol definitivo lo anotó Mathías Vidangossy al 122′ luego de una escapada por la banda derecha, gracias a los espacios dejados por los africanos.

Con este épico triunfo, Chile se instalaba en semifinales del Mundial juvenil por primera vez después de 1987. Además, la portería invicta de Cristopher Toselli completaba un nuevo hito: 480 minutos sin recibir goles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM