Connect with us

Selección Chilena

A 12 años de la goleada de Chile a Colombia y el loco festejo de Bielsa

Fue el resultado más abultado de la Roja en su exitoso camino rumbo a Sudáfrica 2010, tras la victoria 5-0 ante Bolivia.

Published

on

Este jueves se cumplen 12 años de uno de los mejores partidos de la selección chilena al mando de Marcelo Bielsa: la victoria 4-0 frente a Colombia en el Estadio Nacional. En Mundo Cracks te invitamos a revivir la goleada, que se recuerda por el frenético festejo del técnico rosarino tras la anotación de Matías Fernández.

En un mojado gramado del Estadio Nacional tras intensas lluvias en Santiago, una alicaída selección chilena se presentó ante su público tras perder en la jornada anterior por 3-0 ante Brasil en el mismo escenario. Colombia no venía mucho mejor, había perdido 1-0 en su visita al Centenario de Montevideo de Uruguay.

Con esos antecedentes, Chile saltó al terreno de juego con la obligación de ganar, y a los así fue cuando Gonzalo Jara abrió el marcador en los 26′. Humberto Suazo aumentó las cifras en los 38′, estableciendo el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, un lejano remate de Alexis Sánchez fue desviado con la cabeza por un notoriamente adelantado Ismael Fuentes para el 3-0. Bajo la ovación del público y tras una gran jugada colectiva, Matías Fernández sacó un furiosos remate de derecha para cerrar la goleada por 4-0. Tras el tanto del volante, las cámaras televisivas enfocaron a Bielsa, que por primera vez en toda la campaña gritaba un gol a todo pulmón.

Esa noche los once escogidos por el rosarino fueron: Claudio Bravo en portería; Gonzalo Jara, Gary Medel, Ismael Fuentes  y Arturo Vidal en labores defensivas; Roberto Cereceda, Marco Estrada y Matías Fernández en el centro del campo; mientras que Alexis Sánchez Humberto Suazo  y Mark González estuvieron en delantera.

Finalmente, Chile clasificó a Sudáfrica 2010 tras volver a golear a Colombia a domicilio por 4-2, mientras que el conjunto cafetero quedó fuera y volvería a la cita mundialista en Brasil 2014.

Foto: Archivo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM