Connect with us

Fútbol Internacional

¡A 10 años! El recordado descenso de River Plate

Este sábado se cumple una década del histórico hecho.

Published

on

Si existe una fecha que el hincha de River Plate quisiera olvidar es la del 26 de junio de 2011, ya que por primera vez en su historia perdió la categoría en el fútbol argentino. El equipo que por ese entonces lo dirigía Juan José López, vivió una de las tardes más amargas que podrían recordar.

El elenco de Núñez llegaba al Estadio Monumental de Buenos Aires con un resultado adverso, donde días antes cayó por 2-0 en la cancha de Belgrano de Córdoba por el partido de ida de la Promoción. Además, con incidentes en una parte del encuentro, en que hinchas del equipo ‘millonario’ entraron al terreno de juego para encarar a los jugadores.

En el partido de vuelta, el conjunto de la ‘Banda Sangre’ comenzó en ventaja, cuando a los 5′ Mariano Pavone desató la ilusión entre los fanáticos. Sin embargo, River no pudo conseguir aumentar el marcador durante la primera parte y eso fue una atenuante para lo que vendría. 

Corrían 61 minutos, Guillermo Farré anotó la igualdad para Belgrano y con ese resultado, el ‘Pirata’ ascendía a la Primera División de Argentina y le costaba a los de López marcar dos goles más para igualar la serie y no descender.

Incluso, a los 68′ Pavone tuvo la oportunidad de anotar tras un penal pero Olave atajó y la desazón entre los hinchas y jugadores era evidente. A los 89′ comenzaron los incidentes en el estadio. 

El partido fue terminado y dando por sentenciado el descenso del Club Atlético River Plate al Nacional B del país trasandino.

River saltó a la cancha con: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz, Facundo Affrachino; Walter Acevedo, Carlos Arano, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Dinamarca se lució con una goleada y eliminó a Gales de la Eurocopa

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM