Connect with us

Selección Chilena

A 10 años del infartante triunfo de Chile ante Suiza en Sudáfrica

Un 21 de junio, de 2010, la Roja ganó por la cuenta mínima y se acercó a octavos.

Published

on

Como si fuese ayer. Este domingo se cumplen 10 años del recordado triunfo de la selección chilena por 1-0 sobre Suiza, que significó el segundo triunfo seguido en el Mundial de Sudáfrica tras haberle ganado por el mismo marcador Honduras en la primera jornada.

Ante 34872 hinchas controlados en el Nelson Mandela Bay Stadium, en líneas generales el partido siempre fue dominado por la Roja y más aún tras la expulsión de Valon Behrami al minuto 30.

Pese a eso, el equipo de Marcelo Bielsa no lograba reflejar la superioridad del juego en el marcador, por lo que el rosarino tiró “toda la carne a la parrilla” e hizo ingresar a Jorge Valdivia, Mark González y Esteban Paredes.

Los cambios rindieron fruto y precisamente esos tres hombres fueron quienes participaron de la jugada del gol al minuto 74. Primero Valdivia con un notable pase en profundidad a Paredes, que eludió al arquero y centró a Mark González, quien con un cabezazo colocó el ansiado gol y pavimentó el camino a octavos de final.

Además, lo rescatable es que la Roja rompió una racha de Suiza, que llevaba 559 sin recibir goles en una Copa del Mundo.

¿Cómo recuerdas el partido?

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM