Connect with us

Entrevistas

Lucas Passerini: «Palestino me abrió las puertas cuando nadie confiaba en mí»

El goleador del ‘Tino’ habló de todo con Mundo Cracks: inicio complicado, presente goleador, nacionalización, admiración por Esteban Paredes, amistad con Cristóbal Jorquera, entre otras cosas.

Published

on

El hombre del momento. Pese a sonar en algunos clubes chilenos e internacionales, finalmente Lucas Passerini renovó con Palestino por las próximas tres temporadas. 

El ‘Tanque’ -como le apodan en el cuadro árabe- conversó en octubre exclusiva con Mundo Cracks sobre cómo ha sido su proceso de adaptación en Chile y qué ha hecho para lograr un gran nivel.

Cabe mencionar que Passerini se inició en Argentina y ha jugado en clubes como Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires y Tigre, entre otros. Además, tuvo un paso por Guaraní (Paraguay). Pese a eso, en el ‘Tino’ es donde ha logrado su mayor cantidad de goles e incluso ha marcado dos tripletes.

INICIO COMPLICADO

¿Cómo manejaste las críticas del primer semestre? Pasaste de ser criticado por no hacer goles a ser querido por hacerlos

Nosotros los jugadores estamos expuestos a eso. A algunos les puede gustar y a otros no. Creo que los que más sufren son la familia, yo no juego un partido para perder ni para tirar el balón afuera. Soy autocrítico, tenía situaciones pero no podía convertir. Reconozco la parte del hincha, no es fácil pero hay que estar muy fuerte de cabeza.

¿Futbolísticamente que cambió?

Me puse bien físicamente, el primer semestre me tocó jugar algunos partidos con lesiones, pero no es excusa. Hice un click y dije que quería revertir la situación con trabajo y gracias a Dios podemos ahora tener un buen presente, no solo personal, sino también como equipo. Ojalá a fin de año podamos coronarlo con algún premio.

¿Qué importancia le das al entrenador Ivo Basay? ¿Qué te decía?

Fue el que más se acercó y me bancaba. Si bien el trabajo táctico lo hacía bien, lo de convertir no me salía. Confió en mí y eso habla muy bien de él.

Con Roberto Gutiérrez hicieron una buena dupla la última temporada. ¿Qué significa jugar con un delantero con el ‘Pájaro’?

Estoy agradecido por la experiencia que tiene él, trato de aprender día a día y sacar siempre lo positivo. Es una competencia sana. Siempre me decía «tranquilo ya te van a salir los goles», entonces como compañero es excelente y también como persona.

BUEN MOMENTO Y FUTURO

¿Cómo te ves en uno o dos años más? ¿Te gustaría jugar en Europa o en otro equipo?

Creo que sería muy egoísta si te respondo esa pregunta ahora. Estoy muy bien acá en Palestino, me abrieron las puertas cuando nadie confiaba en mí. Quiero que el equipo pueda clasificar a una copa internacional.

¿Pero te ves saliendo en un tiempo más?

Uno siempre aspira a seguir creciendo, si me toca ir a un grande o ir al extranjero, siempre que sea mejor deportivamente bienvenido sea. Veremos.

NACIONALIZACIÓN Y ADMIRACIÓN POR ESTEBAN PAREDES

Sobre esas aspiraciones que dices, también está el tema selección. Dijiste que querías nacionalizarte para liberar un cupo en Palestino, ¿te ilusionas con jugar por Chile en algún momento? 

Todavía soy argentino, estoy solucionando los problemas con los papeles todavía. Es para que sea una herramienta de trabajo y poder liberar un cupo acá en el club. Y después hay que seguir manteniendo nivel, el tiempo sabrá para qué estamos.

Hace algún tiempo dijiste que te gustaba mucho Esteban Paredes y que te identificas en él. ¿Qué opinas del récord que rompió?

La verdad es que prestó mucha atención cuando le toca jugar los partidos en Colo Colo, cómo aguanta, cómo descarga y cómo entra al área. Hace movimientos muy buenos, a nosotros nos marcó un golazo. Es crack y goleador. Solo me queda felicitarlo porque tiene mucha calidad, por algo es un referente en un grande del fútbol chileno. Muy pocos llegan a esas metas.

FUERA DE LA CANCHA

 ¿Qué te ha gustado del país? ¿Cómo ha sido tu adaptación?

Me ha gustado mucho Santiago, es una ciudad muy linda. Me llama la atención la cultura, el trato de la gente, que en Argentina no hay. La seguridad también la encuentro buena.

En tu tiempo libre..nos enteramos que juegas harto Play Station con Cristóbal Jorquera. ¿Quién gana?

En las concentraciones jugamos mucho, la verdad es que Jorquera es una persona muy especial porque me ha ayudado muchísimo en mi adaptación, me abrió las puertas de su casa y me incorporó a sus amistades. Creo que él va muy mal en el historial, pero somos malísimos los dos (ríe).

¿Quién es el que más juega en Palestino?

Bryan (Véjar) las tiene todas, creo que es uno de los mejores y Nico Díaz también anda muy bien en la play. Siempre los invitó a la habitación para ver si podemos subir el nivel.

¿Alguna otra cosa qué hagas en tu tiempo libre?

Buscaba entrenar un poco, pero soy muy familiero, de estar en casa. Prefiero estar tomando mate o viendo fútbol. No es que haga muchas cosas más.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA

Foto principal: archivo ANFP.cl

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM