Connect with us

Selección Chilena

27 años se cumplen del tercer lugar de Chile en el Mundial Sub 17

En aquella edición, la Roja logró obtener el bronce tras el triunfo a través de los penales ante Polonia.

Published

on

Un día como hoy, pero de 1993, la selección de Chile, bajo las instrucciones de Leonardo Véliz, afrontaba el partido por el tercer y cuarto puesto después una destacable participación y tras haber perdido ante Ghana en semifinales. El último puesto del podio fue obtenido posterior al triunfo ante Polonia vía lanzamientos penales.

Las cosas en aquel encuentro no empezaron bien para la selección, puesto que a los 26’ minutos de iniciados el encuentro, Dante Poli anotó en propia puerta tras encontrarse con el balón mientras corría para defender, Más tarde, en la segunda mitad, fue el mismo Poli quien consiguió una falta en el área tras un desborde sobre el sector izquierdo del terreno que Sebastián Rozental cambiaría por gol.

Tras el empate, Frank Lobos, Hector Tapia, Patricio Galaz y Nelson Garrido anotaron desde el punto penal, mientras que Ariel Salas, dueño del arco chileno en aquel Mundial, logró atajar dos de los cuatro disparos europeos sobre su mano derecha.

Los 11 de Véliz

Chile: Ariel Salas; Esteban Mancilla, Dion Valle, Dante Poli, Nelson Garrido; Pablo Herceg (63′ Patricio Galaz), Marco Muñoz, Héctor Tapia, Frank Lobos; Manuel Neira (55′ Alejandro Osorio), Sebastián Rozental

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM