Connect with us

Polideportivo

A 17 años de la hazaña de Nico Massú con el doble oro olímpico en Atenas

El Nico ganó en cinco sets contra Mardy Fish y sumó su segunda presea dorada en la cita olímpica, pues ya había ganado el dobles con González. Simplemente notable.

Published

on

Un día como hoy, pero hace 17 años, Nicolás Massú escribía con letras doradas su nombre. Luego de ganar la final del dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas junto a Fernando González, el ‘Vampiro’ ganó el singles y se convirtió en el primer tenista en ganar ambas preseas doradas en una misma competición.

El chileno llegaba a la final luego de eliminar a Gustavo Kuerten, Vince Spadea, Igor Andreev, Carlos Moyá y Taylor Dent en partidos intensos y marcados por la lucha y garra del viñamarino.

Es así como contra todo pronóstico, y con un cansancio evidente, Massú se impuso en la final a Mardy Fish por parciales de 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en un partido extenso que superó las cuatro horas y que estuvo lleno de desgaste.

De esta manera, Massú se convirtió en una leyenda del deporte chileno y de los Juegos Olímpicos, que destacan su nombre año a año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM