Connect with us

Polideportivo

2020 para el tenis: El año del saldo positivo de Garin y del castigo a Jarry

El tenis chileno celebró los títulos ATP de Cristian Garin a principios de año, pero lamentó la suspensión de Nicolás Jarry por doping. Además, Nicolás Massú encaminó a Dominic Thiem a ganar su primer Grand Slam y Alexa Guarachi destacó en el dobles femenino.

Published

on

Por Diego González

El 2020 fue un año agridulce para el tenis chileno con un Cristian Garin ganando el ATP de Córdoba y el de Río de Janeiro, torneos que lo propulsaron al puesto 18 del ranking ATP, que ha sido su mejor clasificación, mientras que Nicolás Jarry, quien era el número dos de Chile. vivió muchas dificultades tras ser suspendido en enero por 11 meses por un doping, que lo hizo comenzar desde cero en la clasificación.

Por otra parte, Alejandro Tabilo tuvo un gran 2020 ya que comenzó el año en el puesto 213° y terminó en el puesto 156°, mientras que Tomás Barrios empezó el año en el casillero 333° y ahora está en el 254°.

Además, la representante nacional Alexa Guarachi tuvo una temporada fenomenal en dobles y Nicolás Massú, entrenador de Dominic Thiem, también tuvo momentos redondos.

La buena temporada del «Tanque» Garin

El ariqueño partió el año de la mejor manera posible, ya que a finales de febrero ya había obtenido dos títulos ATP, el de Córdova y el de Río de Janeiro tras vencer en las finales al argentino Diego Schwartzman y al italiano Gianluga Mager, respectivamente.

Su buen inicio de 2020 se topó con el ATP de Santiago disputado en Chile, torneo en el que era el máximo favorito y contó con su presencia, pero una lesión lo dejó fuera de las etapas finales.

Tras esos primeros meses, se desató la pandemia en todo el mundo y las competiciones fueron reprogramadas, por lo que a Garin le costó volver al ritmo de competencia y lo más destacado de su último semestre fueron las semifinales del ATP de Hamburgo y la tercera ronda de Roland Garros.

Garin y el término de temporada: sus grandes momentos en 2020

El complejo año de Nicolás Jarry

El «Príncipe» vivió muchas dificultades este año ya que el 14 de enero fue suspendido de forma provisional por una infracción al Programa Anti-Dopaje de la ITF, debido a que encontraron en su organismo las sustancias prohibidas Ligandrol y el metabolito Stanozolol.

Debido a esto, Jarry fue suspendido con 11 meses de sanción con la prohibición de participar en cualquier competición de la ITF, por lo que recién pudo regresar a la actividad en noviembre, en el Challenger de Lima, donde fue eliminado en la primera ronda. Luego participó en torneos pequeños, como el M15 de Santo Domingo, donde tampoco tuvo buena fortuna.

Padre de Jarry entre lágrimas: se está hablando de hasta cuatro años de sanción

Tomás Barrios y su clasificación a los JJ.OO

El chillanejo tuvo un muy buen año subiendo desde el puesto 333° del ranking ATP hasta el 254°, el mejor de su carrera, en una temporada marcada por su título en un futuro de Lima.

En su año también participó en el ATP de Santiago mediante invitación, en Copa Davis ante Suecia y luego del receso por la pandemia, llegó cinco veces a los octavos de final en Challengers y por primera vez a una semifinal en el Challenger de Lima, donde fue derrotado por el colombiano Daniel Galán (129°) por parciales de 7-6(4), 4-6 y 6-4.

Además, Tomás Berrios quedó clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que quedó entre los 300 mejores del mundo después de Roland Garros 2021.

Barrios no puede y Chile cede el primer punto ante Suecia en Copa Davis

Alejandro Tabilo y su despegue

El joven tenista nacional de 23 años, tuvo un sólido 2020, ya que comenzó el año en el puesto 213° del ranking ATP y terminó en el lugar 156°, su mejor puesto.

Tabilo inició el año clasificando al Australian Open mediante las rondas clasificatorias y logró un histórico triunfo ante el colombiano Daniel Elahi Galán. Posteriormente, cayó derrotado en segunda ronda ante John Isner.

En el Challenger de Aix en Provence, Tabilo logró su mejor victoria al vencer en cuartos a Marco Cecchinato (108°). En ese torneo, cayó en semifinales ante Thiago Seyboth Wild.

Por último, en la parte final del año tuvo que operarse de urgencia de apendicitis, por lo que no pudo participar en la qualy de Roland Garros.

Tabilo al main draw del Australian Open – Alto Tenis

La gran dupla Massú-Thiem

El doble medallista olímpico, Nicolás Massú, también tuvo un buen año junto a su pupilo austríaco Dominic Thiem, ya que fueron capaces de obtener la gloria en el US Open tras derrotar a Alexander Zverev.  Thiem ganó su primer Grand Slam y pudo permanecer en lo en lo alto del ranking junto a Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Massú también guio a su pupilo a jugar las finales del Abierto de Australia, a comienzos de la temporada, donde perdió frente a Novak Djokovic y a la del ATP Finals, donde cayó ante el ruso Daniil Medvedev. Por otra parte, en Roland Garros cayó en cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman.

Dominic Thiem festejó de forma efusiva con Nicolás Massú tras coronarse en el US Open

El histórico año de Alexa Guarachi

La mejor doblista chilena en la historia, Alexa Guarachi tuvo un gran año 2020, ya que alcanzó la final del torneo de Roland Garros junto a su compañera Desirae Krawczyk, en la cual perdieron frente a la potente pareja de la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

Esto hizo que la dupla fuera postulada entre las mejores duplas del año en la disciplina por la WTA y además escalaran al puesto 26 del ranking en dobles. La nacida en Estados Unidos también gano el título de WTA en Estambul y quedaron subcampeonas del WTA en San Petersburgo junto a su dupla Desirae Krawczyk.

Alexa Guarachi cae en la final del dobles de Roland Garros | Tele 13

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM