Connect with us

Fútbol Nacional

20 años de invicto: Colo Colo venció a la U con golazo de Leo Gil

Los azules no vencen a los albos en Macul desde el 9 de septiembre de 2001.

Published

on

En un intenso partido, Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Chile en la edición 189 del ‘Superclásico’ del fútbol chileno. Los albos mantienen su invicto como local ante su archirrival, mientras que los azules no pueden romper un maleficio que ya se extiende por 20 años.

En un flojo primer tiempo, la ‘U’ tuvo la pelota pero no encontró profundidad para inquietar el arco de Brayan Cortés. De todas formas fue el ‘Cacique’ el que tuvo las más claras por medio de un remate de Iván Morales despejado por De Paul y un cabezazo de Maximiliano Falcón que dio en el travesaño.

En la segunda mitad la intensidad de los de Dudamel decayó y Colo Colo se comenzó a adueñar de la pelota.

Un cabezazo de Ignacio Jara -que ingresó por el lesionado Martín Rodríguez- fue el primer aviso. Tras cartón, una buena combinación de Bolados y Costa fue capitalizada por Leonardo Gil, quien con potente remate cruzado venció a Fernando de Paul (71′).

Sobre el final la ‘U’ se vino arriba y buscó con todo el empate, pero Cortés estuvo sólido para mantener el marcador intacto. Gabriel Suazo vio la roja en el 91′ tras propinar un codazo a Gonzalo Espinoza.

De esta manera, Colo Colo mantiene una paternidad de 20 años en su estadio frente a la ‘U’ y es puntero del torneo con 10 puntos. Desde la otra vereda, los azules no vencen a su máximo rival en Macul desde el 9 de septiembre de 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM