Connect with us

Polideportivo

A 16 años del oro olímpico de Massú y González

En Atenas 2004, la dupla de tenistas obtuvo el primer el lugar en la categoría de dobles.

Published

on

Hace exactos 16 años quedó grabado con letras doradas el nombre de Nicolás Massú y Fernando González en el deporte nacional, pues un sábado 21 de agosto de 2004, los tenistas chilenos vencieron en la final, de dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas, a la dupla alemana Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler tras 3 horas y 45 minutos de juego.

En el partido, que finalizó tras cinco sets, los chilenos lograron revertir cuatro match point durante el trámite del encuentro y ganaron el oro olímpico tras superar a la dupla contraria después de una pelota larga por parte de los europeos. Finalmente, el partido terminó inclinado hacia Massú y González por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6, 7-6(7) y 6-4.

Tras la obtención del primer puesto en el podio en categoría doble, Nicolás Massú debió medirse horas más tarde ante el tenista estadounidense, Mardy Fish, en donde el Nico logró su segunda presea dorada, esta vez en singles, y se convirtió en el primer tenista en lograr dos medallas de oro en una misma cita olímpica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM