Connect with us

Selección Chilena

13 años se cumplen del triunfazo de Chile ante Nigeria en Canadá 2007

La Roja tuvo que llegar al alargue para poder quedarse con una goleada por 4-0 ante los africanos.

Published

on

Un día como hoy, pero de 2007, Chile Sub 20 disputó un encuentro que quedó en la memoria de la hinchada nacional. En los cuartos de final del Mundial de la categoría, la ‘Rojita’ se enfrentó a la poderosa selección de Nigeria, quienes habían obtenido el segundo lugar en el torneo anterior jugado en Países Bajos. Finalmente, los chilenos abrocharon un lugar entre los cuatro mejores de la cita planetaria tras golear por 4-0 a los nigerianos en un partido que se jugó hasta los 120 minutos.

El Estadio Olímpico de Montreal fue el escenario del espectáculo que brindó la selección nacional. Para dicho encuentro, el técnico en ese entonces de la ‘Rojita’, José Sulantay, mandó al terreno de juego como titulares a los siguientes jugadores: Cristopher Toselli, Cristián Suárez, Mauricio Isla, Nicolás Larrondo, Gary Medel, Alexis Sánchez Dagoberto Currimilla, Nicolás Medina, Christian Sepúlveda, Hans Martínez y Mathías Vidangossy.

En los primeros 90 minutos de juego, ninguno de los elencos pudo superar al rival en el marcador. Un partido apretado que tenía toda la pinta de una definición a lanzamientos penales. Tras el pitazo del árbitro inglés Howard Webb, se venían 30 minutos más de sufrimiento y sacrificio.

El estratega chileno había mandado a la cancha a Jaime Grondona, quien le respondió de buena manera. Recién iniciado el tiempo extra, Mauricio Isla envió un centro que fue despejado por la defensa africana, Vidangossy devolvió el balón al área, Grondona amortiguó y le llegó a Hans Martínez que asistió al delantero para que anotara el primero del partido. Locura total en Canadá y Chile tras el gol que acercaba a la selección a la semifinal del torneo.

Los nigerianos intentaban llegar al arco de Toselli, pero no podían. En los 111 minutos, ‘Banana’ Suárez despejó un balón que llegó a los pies de Vidangossy. Habilitación para el ‘Huaso’ que se iba solo en la contra, pero hizo la pared con el habilidoso delantero quien fue derribado y se pitó penal para Chile. Isla cambió el lanzamiento por gol y se comenzó a cerrar el partido.

Sin embargo, quedaban más alegrías. Por la misma vía del contraataque, ‘Nico’ Larrondo habilitó al ‘Huaso’ con un pelotazo desde el área propia y lo dejó solo, quien corrió en demanda al arco africano y anotó su segundo gol personal y tercero del partido a los 117 minutos.

A esa instancia la locura ya era total, pero Mathías aumentaría la cuota de felicidad. Gary Medel se lució con una nueva habilitación desde terreno chileno que dejó solo a Vidangossy frente al arquero nigeriano. Con un cansancio acumulado tremendo y casi totalmente acalambrado se mandó un carrerón desde la media cancha, se pasó al meta rival y marcó el definitivo 4-0 con el que Chile clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 Canadá 2007.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM