Connect with us

Selección Chilena

13 años se cumplen de la eliminación de la Roja en Canadá 2007

Un 19 de julio, pero en 2007, la Roja juvenil caía 3-0 ante Argentina y se despedía de la opción del título.

Published

on

Hace 13 años, la selección de Chile dirigida por José Sulantay, cayó en un polémico partido ante Argentina por 3-0 y se vio truncada la ilusión de obtener el título mundial.

La Roja juvenil saltaba a la cancha del estadio de Toronto ante más de 19.000 espectadores con una campaña perfecta, pues hasta aquel partido se encontraban invictos y sin goles en contra de la portería custodiada por Cristopher Toselli, además de dejar en el camino a la selección local (Canadá), Portugal y Nigeria.

En el trámite del partido, a pesar de las llegadas del equipo chileno, fue Argentina quien logró capitalizar las opciones de gol en el marcador, pues a los 16′ ya se encontraban arriba en el marcador tras un remate de zurda de Ángel Di María, que venció por primera vez la resistencia chilena. Tan sólo un minuto antes, Gary Medel fue expulsado por un intento de agresión a Gabriel Mercado.

De ahí en más, a pesar de los intentos de la Rojita, la jerarquía de Argentina se hizo pesar en el terreno de juego quienes lograron ampliar las cifras a los 65’ gracias a Claudio Yacob y Maximiliano Morález en los descuentos.

Finalmente, a los 76′ Dagoberto Currimilla vio la segunda tarjeta roja del partido tras reclamar y tomarle el brazo al juez, por lo que Chile debió afrontar los minutos finales con 9 jugadores sobre el terreno.

Este recordado Mundial sacó a la luz a importantes jugadores y los puso en la primera línea del futbol nacional, incluso muchos fueron incluidos por Marcelo Bielsa en partidos posteriores de cara a las clasificatorias rumbo a Sudáfrica el 2010.

 

Los 11 de Chile (DT: José Sulantay)

Cristopher Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Eric Godoy, Cristián Suárez; Dagoberto Currimilla, Arturo Vidal, Gary Medel, Gerardo Cortés; Mathías Vidangossy; y Nicolás Medina.

Los 11 de Argentina (DT: Hugo Tocalli)

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Federico Insúa; Ever Banega, Claudio Yacob; Maxi Morález, Ángel di María, Pablo Piatti; y Sergio Agüero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM