Connect with us

Fútbol Nacional

11 jugadores de Cobreloa atraviesan difícil situación por el coronavirus

Tras no llegar a un acuerdo con el club por la rebaja de los salarios, varios futbolistas no podrán cobrar su Seguro de Cesantía.

Published

on

Tras la crisis sanitaria por el Covid-19, Cobreloa está sumergido en una crisis interna. Recientemente, luego de no llegar a un acuerdo con el plantel para rebajar los salarios, el equipo loíno tuvo que recurrir a la Ley de Protección del Empleo.

No obstante, según informó este viernes El Mercurio, la AFC le negó a 11 jugadores del primer equipo el cobro de su Seguro de Cesantía. La lista de futbolistas está compuesta por Hugo Araya, Pablo Caballero, Emiliano García, Hernán Hechalar, Ignacio Santibáñez, Kevin Mundaca, Bryan Ogaz, Gabriel Tellas, Maximiliano Velasco, Lucas Triviño y Víctor Cisterna.

Entre los motivos por los cuales se rechazaron sus solicitudes se encuentra que hay varios que no están afiliados al club o bien, no tienen seis cotizaciones en el último año. Caballero, capitán del equipo, comentó al medio que aún tiene su solicitud de cesantía en plena vigencia.

«Hemos tratado de llegar acuerdos con la directiva, pero todo se ha truncado. Por lo mismo, decidimos asesorarnos por el Sifup. Si las cosas siguen así, vengan a fiscalizar al club. No nos dieron plazo: hay que esperar y rezar (…) Hay estrés. El último mes que cobramos fue marzo», expresó el volante charrúa.

Foto: Pedro Tapia/Fotodigital.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM