Connect with us

Polideportivo

11 chilenos disputarán el Rally Dakar 2020

El rally más importante a nivel mundial arranca este 5 de enero en Arabia Saudita.

Published

on

Se acabó la espera. Este 5 de enero arranca el Rally Dakar 2020, competición que se llevará a cabo en Arabia Saudita y que tendrá un extenso recorrido de 7.900 kilómetros. En esta nueva edición, son 11 los chilenos que buscarán hacer un buen papel en sus respectivas categorías. 

Cabe mencionar que, tras 11 ediciones desarrolladas en Sudamérica, teniendo como anfitriones a países como Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú, el rally más importante del mundo dejó el continente debido al impacto ambiental que acusaron muchas de las naciones.

Este año, dentro de las cartas nacionales, destacan Ignacio Casale, Francisco López y Pablo Quintanilla, en quienes están depositadas muchas esperanzas. El primero de ellos viene de consolidarse en los quads y en esta oportunidad, con su Raptor 700 de Yamaha, querrá entrar en el podio de su especialidad.

Por su parte, el incombustible ‘Chaleco’ López buscará revalidar el título que logró el año pasado, cuando el piloto se alzó como campeón en la categoría Side by Side del Rally Dakar 2019. Por último, Quintanilla llega a tierras árabes con la intención de imponerse en las motos luego de que en la pasada edición una lesión le privó de entrar en el podio.

Conoce a todos chilenos que estarán en el Rally Dakar 2020:

Motos:
Pablo Quintanilla – Husqvarna
José Ignacio Cornejo – Honda
Patricio Cabrera – Kawasaki
Enrique Guzmán – KTM
Alejandro Aros – KTM
Ismael Nietto – Speedbrain

Quads:
Ignacio Casale – Yamaha
Giovanni Enrico – Yamaha
Italo Pedemonte – Yamaha

Autos:
Juan Carlos Vallejo – Volkswagen

Side by side:
Francisco López – Can-Am

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM