Connect with us

Selección Chilena

10 imperdibles partidos de la Roja para ver en cuarentena

Destacan las definiciones ante Argentina y el histórico partido ante España en el Mundial 2014.

Published

on

El coronavirus que afecta al mundo y a Chile permite estar en cuarentena en casa y disfrutar viendo inolvidables hechos del deporte.

En la siguiente nota, Mundo Cracks te recomienda 10 imperdibles duelos de la Roja de la última década.

1- Chile 2-0 Uruguay – marzo 2013

La Roja venía de cuatro derrotas seguidas y con muchas dudas, sin embargo en el Estadio Nacional sacó a la luz su mejor fútbol y con tantos de Esteban Paredes (citado de emergencia) y Eduardo Vargas se llevó la victoria.

2- Colombia 3-3 Chile – octubre 2013

Partidazo.  El equipo de Jorge Sampaoli ganaba 3-0 en Barranquilla con gol de Arturo Vidal y doblete de Alexis Sánchez, pero en el segundo tiempo los ‘cafeteros’ reaccionaron muy bien y lograron un punto de oro.

3- Chile 2-1 Ecuador – octubre 2013

La clasificación de la selección al Mundial Brasil 2014 fue en Santiago. Alexis Sánchez y Gary Medel marcaron en una noche inolvidable.

4- Chile 2-0 España – junio 2014

Uno de los partidos más recordados de Chile en el último tiempo. Partido redondo ante España, vigente campeón del mundo, con conquistas de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Mención aparte para la gran barra chilena que llegó hasta el mítico Maracaná.

5- Chile 2-0 Brasil – octubre 2015

El primer partido de la selección rumbo a Rusia 2018 fue en Santiago, fue impecable y se definió cerca del final. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez anotaron esa noche.

6- Chile 1-0 Uruguay – junio 2015

Isla Isla Isla. Otro épico partido en la era Sampaoli. Cuartos de final de Copa América con un agónico gol de Mauricio Isla, que dio la clasificación a semifinales.

7- Chile 0(4)-0(1) Argentina – junio 2015

La victoria más celebrada del último tiempo y probablemente de la historia del fútbol nacional. Emocionante partido en los 90 minutos y tiempo reglamentario, que se definió en penales con un picotón de Alexis Sánchez. Chile -por primera vez- campeón de América.

8- Chile 7-0 México – junio 2016.

Un baile. La noche dorada en la era Pizzi fue en la Copa América Centenario con doblete de Edson Puch, cuatro goles de Edu Vargas y otro tanto de Alexis Sánchez.

9- Chile 0 (4) – Argentina 0 (2) – junio 2016

Se repitió la historia. Nuevamente en una final continental, esta vez para la Copa Centenario, Chile se impuso a Argentina en penales. Inolvidable.

10- Portugal 0 (0) – Chile 0 (3) – junio 2017

Tras un partido muy apretado y parejo en la Copa Confederaciones, el partido se definió en penales, donde Claudio Bravo se transformó en figura e impulsó a la Roja a la final. Finalmente, el equipo de Pizzi cayó 1-0 ante Alemania y se quedó con las ganas de lograr una nueva corona.

Bonus track: Chile vs Brasil 1962

Esta reliquia está disponible en Youtube. La Roja en semifinales cayó por 4-2 ante la poderosa Brasil, que salió campeón y que tuvo en el banco a Pelé.

Foto principal: Archivo ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM